Blogia
Noche de Ronda

Alcohol, velocidad y noche

El sábado de madrugada, en una de las avenidas principales de la ciudad, un turismo con tres chicas jóvenes a bordo (la conductora de 23 años) se estrello con una furgoneta de reparto. Ambos vehículos iban a una velocidad considerable (80 ó 100 Km/h en plena ciudad). Uno de los dos se saltó el semáforo del cruce en rojo, al parecer según la prensa, el turismo. La chica que lo conducía dio positivo en el control de alcoholemia posterior al accidente. Ninguno de los ocupantes de los vehículos sufrió heridas de consideración, aunque ambos salieron despedidos sin control tras el choque, arrancando una farola, un semáforo... sin embargo los peatones que esperaban tranquilamente en una parada de taxi y para cruzar la acera llevaron peor suerte: dos muertos y cuatro heridos de consideración.

Así contado fríamente, tal y como me dieron a mi cuando leí la noticia en el periódico, te dan ganas de poner en la picota pública a la conductora: joven y presuntamente inexperta, de madrugada, a alta velocidad, bebida (no sabemos hasta que punto)... menudo panorama. Indigna a cualquiera. La pena de muerte con sufrimiento parece poco para ella.

Pero ¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque ayer descubrí que conozco, de manera indirecta, a la conductora y presunta homicida. Es una chica completamente normal, que trabaja normalmente como cualquiera y que hace su vida de lo más ordinario. Me ha impactado el asunto. Ahora mismo no sé dar una opinión, porque me he dado cuenta que eso le podría pasar a cualquiera, a mi mismo cualquier noche por ahí: no es tan raro ni tan demencial lo que hizo, le puede pasar a cualquiera. No sé.

3 comentarios

ugg classic short -

This is very detailed and informative article. Thanks for helping me solve my dilemma!

Rondador Nocturno -

En primer lugar he de aclarar que la conductora no es mi amiga. Simplemente tengo referencia indirecta de ella (compañera de un amigo). Yo ni siquiera he hablado con ella nunca. Y luego he de decirte que no, no lo has entendido. Lo que he querido decir es que todas las noches hay varios cientos de conductores que pasan por ese mismo sitio en condiciones similares. No sé si es algo tan anormal o perverso, pero lo único que sé es que la única diferencia entre la conducta de esta chica y la de los demás es que ella, además, tuvo mala suerte.

Capitán Planeta -

Es lógico que te afecte el hecho de que esta chica sea tu amiga y no puedas condenarla. Lo mismo que ella no pudo ver que iba a toda hostia por la ciudad y sin capacidad de reacción debido a que iba borracha. El resultado sigue siendo el mismo: muertos porque alguien condujo borracho, sabiendo lo peligroso que es.