Blogia
Noche de Ronda

¿He de tener miedo?

La supuesta presión terrorista de origen islámico ha decidido a las autoridades europeas a incrementar de manera importante la seguridad en el transporte aéreo. Estas medidas implican restricciones muy importantes en lo que un pasajero puede transportar como equipaje de mano, y producen grandes incomodidades en los accesos a las zonas de embarque.

En los atentados del 11 de marzo murieron en Madrid 191 personas. El mayor atentado terrorista de la historia de España, y uno de los mayores de la historia mundial. Parece muy grave... ¿eso implica que por hechos como ese el mundo es más inseguro?

Ese mismo año 2004 murieron en España 1.668 personas por caidas accidentales, 3.507 se suicidaron, 575 murieron de sobredosis, o 556 por un error médico constatado (Base estadística del INE en Internet http://www.ine.es).

Así que sí, el mundo es muy peligroso, pero yo estaría diez veces más preocupado por no romperme el cuello al salir de la ducha que porque no me mate un islamista suicida. Y le tendría el triple de miedo a mi médico que a los "moros". La única diferencia es que los atentados islamistas están mucho más publicitados que los accidentes domésticos... y no hace falta gastarse un pastón en vallas publicitarias. Los medios lo publicitan gratis.

Relajaos, de verdad. No pasa nada. El mundo no es un lugar hostil en el que un mujaidín te va a reventar en cuanto pises la calle. Todo es publicidad. El mundo no es estadísticamente más inseguro que en los años 80; al contrario. Todo lo demás es publicidad.

Os recomiendo a todos que veáis 'Bowling for Columbine', uno de los documentales del estadounidense Michael Moore, en el que se revela contra las tesis predominantes en su pais, contra ese estado de miedo permanente que atenaza a la población y que les hace tomar decisiones irracionales (como disponer de un AK47 tras el cabecero de la cama), y, paradójicamente, incrementar su propia inseguridad.

No caigamos aquí en el mismo error, leche, que empezamos a parecer gringos estúpidos: lo siguiente es pedir un arma "para defenderme" y pena de muerte para los autores... venga ya.

 

R.N. 

0 comentarios