Blogia
Noche de Ronda

Versiones de Laïs

Laïs es un trío de jóvenes chicas belgas (Jorunn Bauweraerts, Nathalie Delcroix y Annelies Brosens), que se han convertido en uno de los exponentes más visibles del folk flamenco desde los años 1998/99.

Aunque la inmensa mayoría de su repertorio está constituido por canciones tradicionales con arreglos propios y una interpretación muy singular, basada principalmente en sus potentes y afinadas voces de ángel, hoy me gustaría mencionar como curiosidad que en su primer LP (Laïs, 1998) hay dos versiones de canciones no tradicionales:

Grand Jacques (C'est trop facile), corte número 12 del disco, que originariamente fue compuesto (letra y música) e interpretado por Jacques Brel, con arreglos de André Grassi, el 15 de febrero de 1954. Incluida en el primer álbum de estudio de Brel (Grand Jacques, 1954). Resulta bastante lógico que estas chicas se decidieran a versionar al mayor representante de la chanson en su país (Bélgica).

In This Heart, corte número 6 del disco, originario de Sinèad O'Connor (compuesta por John Reynolds, Phil Coulter y Sinéad O'Connor), de su álbum Universal Mother (1994).

Curioso. Seguiremos investigando.

0 comentarios