Blogia
Noche de Ronda

Gazapo de película

Uno quizá un poco pedante, pero del que me siento especialmente orgulloso, porque creo que es el primer fallo de documentación del que me he dado cuenta yo mismo...

Al principio de La edad de la inocencia, se señala que la acción transcurre en 1870. Cuando Newland Archer está entrando al baile anual de los Beaufort, la narradora va describiendo los distintos salones de la casa, y hace reseña particular de un cuadro, "Le retour du printemps" (El regreso de la primavera), de Adolphe Bouguereau (1825-1905), por lo escandaloso de su temática, y llegan a apreciarse en la imagen los angelotes de su parte superior. El cuadro es este (una maravilla, por cierto):



...y, sin embargo, el señor Bouguereau no pintó esa obra maestra hasta 1886, como puede comprobarse, incluso, en la firma de la obra:



¿Se les pasaría por alto, o fue una licencia tomada pensando que jamás habría nadie lo suficientemente aburrido como para comprobar las fechas?

Rondador Nocturno

1 comentario

Lupin -

Yo también me sentiría orgullosa y pedante en tu lugar, je, je...

Muy majo tu blog. Me comprometo a visitarlo de vez en cuando.